CEC

Colectivo Ecuatoriano por la Ciudadanía

Representantes:

Coordinacion general Max Berru

Coordinacion legal  Ramiro Ortiz

Coordinación Comunitaria Tatiana Albuja
Coordinación Comunicaciones Sandra Guijarro

Web: Colectivo Ecuatoriano por la Ciudadanía

 

Nuestra historia:

El CEC se conforma en el año 2013 como una agrupación de personas que adherimos al Buen Vivir,  el principio de libre circulación y la ciudadanía universal.

Visión:

ENTENDEMOS la ciudadanía como la legitimación de toda persona en sus derechos fundamentales, que nos propone como sujetos activos y forjadores de nuestra historia; somos contrarios a la asimilación acrítica al modelo neoliberal que prima actualmente y confiamos en el desarrollo de la sociedad en el Buen Vivir o Sumac Kawsai, construyéndonos desde la pluralidad.

Misión:

El Colectivo Ecuatoriano por la Ciudadanía (CEC) es una organización social que impulsa la participación y promoción ciudadana de las y los ecuatorianos en Chile en todos los ámbitos;  hemos puesto nuestros esfuerzos en impulsar la inclusiòn laboral de compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Desafíos:

Nuestro derecho como ciudadanas y ciudadanos migrantes es contribuir a una mejor sociedad y eso implica participar activamente no sólo con nuestra voz sino también con acciones que permitan alcanzar ese fin, y ejercer nuestra ciudadanía no sólo en nuestro país sino que en el terruño que nos acoge.

cec