Noche de la Nostalgia – Inicio de la Semana de la Cultura Uruguaya

La colonia uruguaya en Chile comunica la realización de la  Semana de la Cultura Uruguaya en Santiago de Chile, la que se realizará durante los días  23 y 29 de agosto del presente año. Con motivo de una nueva celebración de la Declaratoria de nuestra Independencia, queremos compartir diversas expresiones de nuestra cultura, que también nos vinculan con la sociedad chilena que nos ha acogido.

La inauguración de estas actividades se dará el sábado 23 de agosto con la:

Noche de la Nostalgia

El sábado 23 de agosto a partir de las 22 horas en Siete Azul Eventos (ubicado en Salvador 3052, esq. Grecia, Comuna de Ñuñoa), celebraremos la Noche de la Nostalgia uruguaya:

Para la velada nos acompañarán la Comparsa Cantanga -con todo el ritmo del candombe uruguayo- y la murga Zamba y Canuta -integrada por puras mujeres-, quienes nos traerán los clásico del carnaval. Además, realizaremos un homenaje al gran músico uruguayo Gervasio, contando con la presencia de su hijo Nahuel Viera y banda.

La Noche de la Nostalgia es una de las fiestas más típicas de Uruguay y se celebra en la noche previa al aniversario de nuestra independencia. Miles de uruguayos salen a las calles a bailar música de la década de los 70, 80 y 90.  De ahí su denominación: nostalgia de tiempos, música y todos los recuerdos que nos marcaron en una época.

Queremos celebrar en Chile esta noche tan tradicional para nosotros ya que vemos esta instancia como una oportunidad de reencuentro para nuestra colonia, que son alrededor de unos 5 mil residentes, además de una posibilidad de integración y relación con los ciudadanos de este gran país.

La Semana de la Cultura Uruguaya es organizada por nuestro Consejo en conjunto con la Corporación Cultural de Recoleta, contando con el apoyo de la Embajada y el Consulado de Uruguay en Chile.

Nuestro Consejo es una organización civil, reconocida por el Estado uruguayo y también que goza de Personería Jurídica en Chile. Nos abocamos a la integración de nuestra colonia, además de la difusión de la cultura uruguaya en este país, entre otras cosas. Somos parte del Departamento 20 de (Uruguay tiene 19 Departamentos, y los que estamos en la diáspora formamos este).