Visa para Estudiar

Esta visa se otorga a los extranjeros que llegan a Chile con el propósito de realizar estudios como alumno regular, en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares debidamente reconocidos.

Esta visa sólo lo habilita para estudiar y no para otras actividades diferentes, como por ejemplo, trabajar. El plazo mínimo por el que se entrega es de un año, excepto en el caso de los alumnos becados.

Para conocer los tipos de Visa de Estudiante y los requisitos para obtenerla, puede ingresar al siguiente link:

TIPOS DE VISA DE ESTUDIO Y REQUISITOS

–> Es así que podrán solicitar Permanencia Definitiva, aquellos extranjeros que hayan sido titulares de un permiso de residencia de estudiante, por a lo menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y que hayan culminado con los estudios que desarrollaban en el país. Aún así, todos los que estudien -sean o no menores de edad y pese a que sus padres puedan estar regularizados o no- tienen derecho a visa de estudiante.

También podrán postular al permiso de permanencia definitiva, los familiares directos (cónyuge, padres e hijos) que cuenten con un permiso de residencia en condición de dependiente.
VISA DE ESTUDIANTE PARA MENORES DE EDAD. Se otorgará visa de estudiante al menor que acredite estar matriculado en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, independiente de la situación migratoria de los padres.